Se habló sobre el Plan Nacional Hídrico como un tema clave de la agenda.
La presidenta habló sobre la revictimización a mujeres víctimas de acoso, mencionando que había avances en este tema pero aún queda mucho por hacer. Reiteró que el espacio personal de las mujeres debe respetarse.
Se enfatizó la importancia de denunciar el uso indebido del agua y las concesiones y se compartió un enlace para denuncias.
Sheinbaum reafirmó su postura en contra de retomar la guerra contra el narcotráfico, argumentando que el uso libre de armas solo incrementaría la violencia desproporcionadamente.
En el tema de drogas, relacionó su consumo con las largas jornadas laborales en regiones como Michoacán y Guanajuato e incluyó la educación como parte del plan integral, proponiendo más preparatorias y universidades.
Se mencionó el plan Michoacán para recuperar la paz mediante justicia, seguridad, desarrollo económico, y educación y cultura de la paz, incluyendo un llamado a sectores sociales y productivos para diálogo.
La presidenta pidió a la Secretaría de las Mujeres visibilizar el acoso como delito penal en todos los estados e incluir tanto a mujeres como a hombres.
También se transmitieron indicadores de precios en la canasta básica, y se hizo un seguimiento a compromisos de vigilancia de precios en establecimientos comerciales