
Este miércoles 27 de mayo, BTS publicó en sus redes sociales un video inédito de su visita a Palacio Nacional, material que reafirma el anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum de que el grupo de K-pop regresará a México en 2027.
Video estreno este 27 de mayo
La agrupación surcoreana compartió este miércoles el Behind the Scenes de su visita oficial a Palacio Nacional, ocurrida el 5 de mayo. El video muestra a los siete integrantes (RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook) paseando por los jardines del palacio, admirando sus 16 gatos, tomándose selfies con la presidenta Claudia Sheinbaum y escuchando mariachis.
El momento más emotivo del video es cuando los integrantes se asoman al balcón principal de Palacio Nacional para saludar a las más de 50 mil fans (ARMY) reunidas en el Zócalo.
Sheinbaum confirma regreso en 2027
La presidenta Claudia Sheinbaum explicó que la productora de BTS se puso en contacto con la Secretaría de Cultura y de ahí surgió la invitación oficial. Les propuso regresar el próximo año y los integrantes respondieron: «Sí, sí regresamos el próximo año».
Destacó que los integrantes son jóvenes muy sencillos que quedaron fascinados con el cariño desbordado de sus seguidores mexicanos. El equipo del grupo señaló que México tiene «una energía que no tiene ningún otro lugar del mundo».
Fechas aún por confirmar
Aunque el regreso en 2027 está confirmado, las fechas específicas aún no se han definido. Sheinbaum aclaró que las productoras darán a conocer el calendario una vez que se coordine la agenda del grupo.
Conciertos de mayo ya concluyeron
Los conciertos de BTS en México programados para mayo de 2026 ya se realizaron y fueron totalmente agotados:
- 7 de mayo (jueves) – Estadio GNP Seguros
- 9 de mayo (sábado) – Estadio GNP Seguros
- 10 de mayo (domingo) – Estadio GNP Seguros
Los boletos se agotaron en minutos, lo que motivó a Sheinbaum a gestionar el regreso del grupo para 2027 e incluir a más fans que no pudieron conseguir entrada.
Agradecimiento a Corea del Sur
La presidenta agradeció al presidente de Corea del Sur, Lee Jae-myung, por su intervención en la gestión para que el grupo pudiera visitar Palacio Nacional y por apoyar el regreso programado para el próximo año.
