Yucatán se ratifica como un lugar con gran atractivo para invertir en el desarrollo de proyectos turísticos al dar inicio el Gobernador Mauricio Vila Dosal junto con el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, de la construcción del primer Hotel Dual Brand de la prestigiada cadena hotelera Hilton en el sur de México.
Este proyecto de alojamiento constará de dos hoteles de las marcas “Homewood Suites” y “Tru”, que ofrecerán un total de 135 habitaciones de lujo y estarán generando 240 empleos entre directos e indirectos a través de una inversión privada de más de 300 millones de pesos.
Al tomar la palabra, el Presidente de Arco Investment Group, José Luis Evia Góngora, reconoció el apoyo y respaldo del Gobierno de Vila Dosal, lo que es un gran incentivo para la inversión en Yucatán.
“También, con el nombramiento de Tekax, Espita y Motul, ya logramos pasar de dos a siete Pueblos Mágicos, que permitirá que los turistas tengan más razones para poder quedarse en Yucatán y así, beneficiar económicamente a las y los yucatecos”, mencionó Vila Dosal ante el CEO de Arco Investment Group, Álvaro Enrique Traconis Flores y el Socio del Proyecto Acqua Avenue, Miguel Fernando Faller Cámara.
Para que sea sostenible la transformación de Yucatán en el mediano y largo plazo, a través del trabajo en equipo con los gobiernos federal y municipal, Yucatán está mejorando sus condiciones de infraestructura a través de importantes proyectos como la construcción de dos nuevas centrales termoeléctricas, una en Mérida y otra en Valladolid, con una inversión de más de 1,300 millones de dólares.
Asimismo, la ampliación del ducto de gas natural de Mayakan, la ampliación del puerto de altura de Progreso para una mejor y más atractiva logística para el comercio internacional y recibir a mayor número de turistas, y el proyecto del Tren Maya con el que, sin duda, nos va a generar más turismo, más economía y más empleos en Yucatán.
