El Gobierno del Estado supervisó la reconstrucción de 4.2 kilómetros de la carretera Xocchel–Sahcabá, que beneficiará a más de 7,000 personas al mejorar la movilidad, seguridad y conectividad con la vía federal Mérida–Valladolid en la región centro de Yucatán.


A través de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar (SIB) y el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), se avanza en esta obra que forma parte del proyecto Renacimiento Maya, liderado por el Gobernador Joaquín Díaz Mena. La secretaria Alaine López Briceño destacó que esta reconstrucción promueve la justicia territorial, garantizando acceso a infraestructura de calidad y mejores oportunidades para las comunidades del interior del estado.
El director general del Incay, Ángel Pérez Medrano, explicó que la rehabilitación incluye escarificado de hasta 15 centímetros, limpieza lateral, colocación de sub-base compactada, aplicación de carpeta de concreto asfáltico en caliente de tres centímetros, riego tapón con emulsión asfáltica, y señalización horizontal y vertical, cubriendo 25,200 metros cuadrados.
Durante la supervisión, estuvieron presentes los presidentes municipales de Hocabá, Víctor José Chan Cen, y de Xocchel, Rosalba Guadalupe Uc Zapata, quienes resaltaron la importancia de esta obra para el desarrollo y bienestar de la región.