El DIF Mérida realizó la Jornada de Desarrollo Socioemocional “Familias en Equilibrio” y la actividad “Un Día en Familia” a través de su programa Construyendo Familias y del departamento de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi).
La presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo Laviada, indicó que este tipo de actividades permiten que la capital yucateca se mantenga con altos índices de seguridad y calidad de vida, debido a que se impulsan estrategias para el desarrollo y protección de esa célula de la sociedad tan importante como lo es la familia.
Cabe mencionar que el Programa Construyendo Familias tiene el objetivo de fortalecer el sistema familiar de las personas de Mérida, mediante actividades vivenciales, lúdicas y psicoeducativas que promuevan los valores familiares, la salud mental, social y física de las mismas, así como estilos de crianza más positivos para el bienestar integral de quienes las componen.
“Un Día en Familia”.
El pasado 10 de marzo se realizó la actividad “Un Día en Familia”, en el marco del Día de la Familia, donde madres, padres, pequeñas y pequeños de los CENDIS Amapola, Integrador, Caucel, San Marcos Nocoh y San José Tecoh realizaron divertidas actividades de integración.
Acompañada de Silvia Sarti González, directora del DIF Mérida, Diana Castillo, recorrió con las familias las bases de actividades que consistieron en teatro guiñol circuito de estimulación oportuna, cabina fotográfica; Super CENDIS, entre otras actividades lúdicas.
Actualmente los CENDIS del DIF Municipal proporcionan servicios orientados a la promoción del desarrollo integral y asistencial, con orientación psicoemocional, atención pedagógica, nutricional, de salud, estimulación oportuna y temprana, dirigido a hijas e hijos de madres trabajadoras y a familias vulnerables y con sistema de medidas de seguridad.