La Policía Municipal de Mérida informa que durante el operativo de seguridad pública y vialidad realizado del 9 de julio al 31 de agosto, en el periodo vacacional, se registró un saldo blanco.

Durante este periodo se detuvo a 242 personas por faltas administrativas y a 35 por delitos. El equipo de paramédicos atendió a 433 personas, y se reportaron 170 siniestros viales que fueron solucionados entre los involucrados.
La vigilancia se reforzó en puntos clave como los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, así como en las terminales de autobuses. Se instalaron además dos bases policiales, en el parque de Santiago y junto al teatro José Peón Contreras.
En zonas turísticas, la presencia de policías turísticos se intensificó para apoyar y orientar a visitantes nacionales y extranjeros en la Plaza Principal y puntos de interés.
Se atendieron 12 casos a través del botón Alerta Segura, principalmente emergencias médicas y algunos disturbios menores.
Finalmente, la Policía Municipal reactivó hoy sus operativos viales en las zonas escolares para garantizar seguridad en el regreso a clases.

