La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizó sano y salvo a un joven de 22 años con discapacidad intelectual extraviado al poniente de Mérida.

El joven fue reportado como desaparecido por su madre desde el día anterior, y desde ese momento la SSP activó un operativo de búsqueda inmediato. Fue encontrado en terrenos del relleno sanitario de Susulá, después de salir de su hogar en el fraccionamiento Sian Ka’an, Ciudad Caucel, con rumbo a una tienda de conveniencia.

Al recibir la denuncia, policías y bomberos se movilizaron para su localización. Tras ser ubicado, paramédicos de la SSP le realizaron una revisión médica para asegurar su bienestar.
La SSP hace un llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier caso de extravío o situación de riesgo al número 9-1-1 de forma inmediata. Además, reitera su compromiso de actuar rápidamente en la localización de personas desaparecidas, trabajando en coordinación con las autoridades correspondientes.
Se reconoce también la importancia de la participación ciudadana con reportes oportunos, clave para el éxito de estos operativos.