La presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada, puso en marcha una fase especial del programa Calle por Calle para reforzar la atención en el bacheo en toda la ciudad, con la participación de brigadas conformadas por 19 dependencias municipales.

Se suman 40 brigadas adicionales que trabajarán con 400 bolsas de asfalto en frío, un material que permite reparaciones rápidas y eficaz para evitar que baches pequeños se agranden, garantizando calles más seguras y en óptimas condiciones.
Hasta ahora, la administración ha reparado más de 277 mil baches en 320 colonias y comisarías, atendiendo más de 28 mil reportes, con un enfoque especial antes y durante la temporada de lluvias. A través del Programa Emergente de Bacheo se han atendido 13,456 baches por personal municipal, más 4,000 por contratos externos y cerca de 800 con la tecnología Patch Pro para mayor volumen y rapidez.

Además, se han invertido 38.2 millones de pesos en construir y repavimentar más de 100 kilómetros de calles nuevas, priorizando el poniente (26%), seguido por el oriente (22%), sur (21%), centro (16%) y norte (15%) de la ciudad.
Para prevenir daños y acumulación de agua, se han construido 15 aljibes y desazolvado más de 2,700 pozos de absorción, beneficiando a 283 colonias y 38 comisarías, con labores que continúan.
Las brigadas también realizan retiro de cartelones en espacios no autorizados para mejorar la imagen urbana y reducir la contaminación visual.
Cecilia Patrón destacó que con un Ayuntamiento activo 24/7 y un trabajo constante, se impulsa el compromiso de mantener calles seguras y en óptimas condiciones para todos los habitantes de Mérida.
Finalmente, la alcaldesa supervisó personalmente los primeros trabajos en calles del centro, acompañada del director de Obras Públicas, Sergio Chan Lugo, asegurando el avance positivo de estas acciones.