Los cuatro astronautas de la misión Artemis II, que será la primera misión tripulada de la NASA a la Luna en 50 años, han declarado que están listos para viajar al espacio. La fecha tentativa para el despegue de esta misión es el 5 de febrero de 2026, adelantándose a la fecha original prevista para abril de ese año, aunque la seguridad de la tripulación sigue siendo la prioridad.

La misión Artemis II llevará a cuatro astronautas —Reid Wiseman (comandante), Victor Glover (piloto), Christina Koch (especialista de misión) y Jeremy Hansen de la Agencia Espacial Canadiense (especialista de misión)— a orbitar la Luna durante aproximadamente diez días. Esta misión no alunizará, sino que se centrará en probar y validar los sistemas de la nave Orion, bautizada como Integrity, y sentar las bases para el regreso humano a la superficie lunar con la misión Artemis III, prevista para no antes de 2027.
Durante esta misión, que será la más cercana a la Luna desde el Apolo 17 en 1972, la tripulación probablemente observará partes de la Luna nunca antes vistas por ojos humanos. Artemis II marcará un hito importante en la exploración humana del espacio profundo y ayudará a preparar futuras expediciones, incluyendo viajes a Marte. La NASA considera este vuelo como un paso crucial para asegurar la tecnología y la seguridad necesaria en exploraciones más largas y complejas