You are here
Home > MEDIA > Qatar 2022: Argentina dedica a Maradona el partido contra México, a 2 años de su muerte

Qatar 2022: Argentina dedica a Maradona el partido contra México, a 2 años de su muerte

Este 25 de noviembre se cumplen dos años de la muerte de Diego Armando Maradona y el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, dedicó al “Pelusa” el partido de mañana contra México, crucial para la permanencia de su selección en el Mundial de Qatar 2022.

Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, por una descompensación cardíaca cuando convalecía tras una intervención quirúrgica en la cabeza por un hematoma subdural.

“Es un día triste para todos y ojalá que mañana (día del partido contra México) podamos darle una alegría si nos está mirando desde el cielo”, expresó Scaloni en rueda de prensa previa al partido de mañana por la segunda fecha del Grupo C.

Argentina dedica a Maradona el partido contra México

“Parece mentira que Maradona no esté… esperamos (que mañana) sea un día alegre y poder dedicárselo“.

Por su parte, el actual ídolo argentino Lionel Messi subió una historia a Instagram con una foto del “10” vistiendo la camiseta albiceleste.

Homenaje a Diego Armando Maradona en Qatar

En Qatar, alrededor de una estatua tamaño real de Diego Maradona con el uniforme de la selección de Argentina y la Copa del Mundo entre sus manos el fútbol mundial le rindió homenaje en Doha por su aniversario luctuoso.

“Lo que ha hecho este señor para hacer enamorar a mucha gente de este deporte muy pocos como él, quizás nadie hizo lo que él”, destacó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, uno de los invitados al homenaje organizado por la Conmebol en la capital qatarí.

En torno a la estatua que conmemora el título mundial de 1986, jugado en México, también estaban presentes ex compañeros del seleccionado, rivales como el búlgaro Hristo Stoichkov y dirigentes. No hubo familiares del fallecido.

“Fue un gran líder en Argentina, en Sudamérica y en el mundo entero. Hay que seguir celebrándolo. Hubiéramos querido estar aquí con Diego en este Mundial, pero está en nuestros corazones. Viva Diego”, dijo Infantino.

Habrá un día dedicado a Maradona en los Mundiales

Asimismo, anunció que se establecerá un día fijo en todos los mundiales para recordar al astro argentino.

En la primera Copa del Mundo tras su deceso, una mezcla de nostalgia, emoción y agradecimiento envolvió a fanáticos y personalidades del juego, a los que llamativamente les costó hablar de él en pasado.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, declaró que “no tengo dudas de que uno de los grandes contribuyentes a lo que el mundial es hoy fue Diego Armando Maradona”.

Para el organizador del homenaje, “hoy es un día en el cual volvemos a recordarlo porque él ya es inmortal y no podía faltar en este mundial. Está aquí y siempre va a estar en nuestros corazones”.

Arriba
Share via