You are here
Home > MEDIA > México Vs. Polonia: El Tri empata en su primer partido en Qatar 2022

México Vs. Polonia: El Tri empata en su primer partido en Qatar 2022

Este martes 22 de noviembre la selección Mexicana de Gerardo Martino debutó con empate ante Polonia en Qatar 2022, para este partido el seleccionador nacional sorprendió al mandar al yucateco Henry Martín como titular.

Con un mejor fútbol, pero sin concretar las jugadas de gol, México rescató un punto del duelo ante la selección de Polonia. El portero del América se vistió de héroe luego de atajarle un penalti a uno de los mejores delanteros del mundo como lo es Robert Lewandowski en el partido entre México y Polonia.

La jugada ocurrió al minuto 56 cuando Héctor Moreno sujetó y derribó a la estrella polaca, acción que fue analizada en el VAR y marcada como penalti. Lewandowski tomó el balón y con un evidente nerviosismo se vio las caras con Memo, quien lució seguro bajo los tres postes. El delantero disparó y Guillermo Ochoa se recostó de su lado izquierdo para bloquear el tiro, lo que causó que los aficionados mexicanos estallaran en júbilo.

El Tricolor perdió la racha de victorias seguidas en su presentación en Copas del Mundo, que venían desde Francia 98. El empate lo pone en segundo lugar de grupo empatado con los polacos, y ahora enfrentará a la herida Argentina.

Los problemas que tuvo México se los buscó él mismo con pérdidas de balón, los centros al área fueron bien controlados y Lewandowski, bien aislado. Al final de la primera parte fue cuando México tuvo más el balón, aunque siempre con el riesgo de descuidar las espaldas. La realidad es que Memo Ochoa no tuvo mucho trabajo.

Luis Chávez se comenzó a juntar con Lozano y Vega, para que la sensación de peligro creciera, aunque sin llegar a volverse una verdadera apuración para el portero polaco. El juego volvió a control de México, pero el ímpetu no daba el gol, así que Martino envió a la cancha a Carlos Rodríguez y Raúl Jiménez como revulsivos, lo que dio esperanza, pero al final no marcó diferencia.

El primer partido de México en el mundial de 2022 se realizó en el estadio 974, un inmueble construido a base de contenedores de carga con capacidad para 44 mil 089 espectadores y que además, es completamente desmontable.

Minuto a Minuto en vivo del México Vs. Polonia

97′ Termina el partido.

90′ termina el tiempo reglamentario, se agregaron 7 minutos como tiempo complementario.

83′ Cambio en México: Sale: Alexis Vega – Entra: Uriel Antuna

82′: Contraataque de México que desperdicia Jiménez.

71′ Cambio en Polonia: Sale: Sebastian Szymanski – Entra: Przemyslaw Frankowski

70′ Cambios en México Salen: Héctor Herrera y el yucateco Henry Martín. Entran: Carlos Rodríguez y Raúl Jiménez.

64′ Henry Martín cabeceó un centro de Edson Álvarez, pero el arquero polaco ataja el peligro

58′: Memo Ochoa ataja el penal a Lewandowski.

56′: ¡PENAL! Penal en contra de México; el silbante marca un jalón de playera de Moreno sobre Lewandowski. Amonestan Héctor Moreno.

55′: ¡VAR! El árbitro revisa un potencial penal a favor de Polonia.

54′: Lewandowski intenta ingresar al área mexicana con balón controlado, pero Moreno y Ochoa evitan que remate hacia la portería.

Cambio de Polonia: Entra: Krystian Bielik y Sale: Nicola Zalewski.

COMIENZA EL 2DO TIEMPO: México Vs. Polonia

 

TERMINA EL 1ER TIEMPO: México 0-0 Polonia.

45′: Se agregan dos minutos de compensación.

44′ Disparo de Jorge Sánchez que Wojciech Szczesny manda a tiro de esquina.

39′: México cerca nuevamente del gol; Chucky Lozano mete una diagonal que corta la defensa polaca.

35′: La afición mexicana ya canta el ‘Cielito lindo’ en las gradas del Estadio 974.

28′ Jorge Sánchez recibió la primera tarjeta amarilla del encuentro.

25′ ¡Cerca el gol mexicano!: Alexis Vega remata de cabeza y el esférico se fue apenas desviado del arco de Szczesny.

14’ Partido parejo, son pocos los espacios para crear. Polonia se ve muy atenta a los movimientos rápidos del Tri y detiene. México hace lo suyo para evitar sorpresas.

12’ México busca los centros por la izquierda, parece haber encontrado que por ahí puede llegar la oportunidad.

4’ México, con energía, proponiendo su ritmo de juego.

1’ Inicia el partido.

Alineaciones del México Vs. Polonia

México: Guillermo Ochoa, César Montes, Héctor Moreno, Jorge Sánchez, Jesús Gallardo, Luis Chávez, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Alexis Vega, Hirving Lozano y Henry Martín.

Polonia: Wojciech Szczesny, Matty Cash, Robert Lewandowski, Grzegoz Krychowiak, Jakub, Kaminski, Jakub Kiwior, Kamil Glik, Bartosz Bereszyski, Sebastian Szymanski, Piotr Zielinski y Nicola Zalewski.

México Vs. Polonia: Partido en vivo

El partido entre México vs. Polonia de este martes 22 de noviembre será a las 10 de la mañana (hora de México) y podrá seguirse en vivo a través de los canales de la televisión abierta de Televisa y TV Azteca.

Cabe recordar que en Yucatán, el Gobierno del Estado ha implementado un programa de pantallas gigantes para seguir los partidos de México en los municipios, a fin de fomentar el deporte y que los yucatecos se sumen al apoyo del momento histórico de Henry Martín Mex.

Arriba
Share via