You are here
Home > Sin categoría > España se encamina a Qatar 2022 definirá su pase contra Suecia; Portugal complica su clasificación y se jugará todo ante Serbia

España se encamina a Qatar 2022 definirá su pase contra Suecia; Portugal complica su clasificación y se jugará todo ante Serbia

Lo que hace un par de meses se veía muy lejano debido a los resultados, con la victoria de este jueves por 1-0 ante Grecia, con un gol de penal de Pablo Sarabia, y la derrota de Suecia como visitante 0-2 en Georgia, la selección española ha encarrilado su pase al mundial de Qatar 2022, tras colocarse como el nuevo líder del grupo B en las eliminatorias de la UEFA.

Con este resultado, a España le basta un empate ante los suecos para certificar su presencia mundialista. Para ello, el domingo en La Cartuja la tensión no será tal, e incluso perdiendo, España tendría garantizada la opción de jugar una repesca que ya jugó en 2005 antes del Mundial de Alemania.

Sin embargo, el horizonte se ha esclarecido para “la Roja” que fue la clara dominadora del partido aunque su juego no fuese brillante como en las últimas ocasiones.

En la primera parte, España tardó en asomarse a la portería contraria, al menos con peligro, y sí sufrió alguna contra de los helenos en botas de Masouras. Un gol del delantero del Olympiacos fue anulado por fuera de juego a los 20 minutos.

La selección española reaccionó y pronto constató su superioridad en ocasiones. La primera fue un disparo a la media vuelta del debutante Raúl de Tomás. A los pocos minutos erró Morata, que tampoco tuvo su día, y antes de alcanzar el ecuador de la primera parte apareció el único gol del partido tras un penalti que no ofreció dudas para el árbitro.

Una montonera de piernas en el área impidió a Íñigo Martínez rematar con claridad e incluso terminó cayendo al césped antes del disparo. El árbitro no lo dudó y Sarabia, que agarró el balón con determinación, venció sin problemas a Vlachodimos.

Diez minutos después España falló la oportunidad más clara del encuentro en un mano a mano de Morata. El delantero de la Juventus hizo lo más difícil, se libró de un rival con potencia, pisó el área, pero fue incapaz de marcar cuando tenía todo a su favor. Así se llegó al descanso, con parte del trabajo hecho pero con el miedo que genera una diferencia exigua en el marcador.

Gavi, otro de los destacados, fue protagonista al comienzo de la segunda mitad con una leve conmoción que le valió el cambio. En su lugar entró un Busquets que había sido reservado por estar apercibido de sanción y España acaparó más posesión en la zona ancha. Rodrigo, el del Leeds, fue el encargado de llamar a la puerta de los griegos.

Pero nada cambió ese marcador bendito para España, que seguía lejos del nivel que ofreció en la pasada Liga de Naciones ante Francia e Italia. España ganó, pero poco más, y dejó su trabajo hecho para rematarlo este domingo. Es la cuarta victoria de España en territorio griego tras cinco visitas en toda la historia. La selección ya sí tiene el Mundial a tiro.

Por otra parte, la selección de Portugal de Cristiano Ronaldo, deberá esperar a la última fecha para poder asegurar su boleto directo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues los lusitanos no pasaron de la igualada sin goles ante Irlanda.

El cuadro de Fernando Santos se plantó en Dublín para dar un paso más rumbo a Qatar, pero se encontraron con el arquero Gavin Bazunu, quien no permitió mayor daño, evitando el tanto de Cristiano Ronaldo a última hora.

La actuación de Portugal en Irlanda resultó en todo caso decepcionante, con sólo dos disparos entre los tres palos.

Por si fuera poco, los portugueses sufrieron la expulsión del veterano central Pepe, quien se marchó a las regaderas por un codazo sobre el final, mismo que le valió ver la segunda amarilla cortesía del silbante Gil Manzano.

El empate obligará a Portugal a jugarse el pase sin escalas al Mundial jugando el próximo domingo como locales ante Serbia, pues ambos conjuntos tienen 17 puntos, por lo que el perdedor deberá conformarse con avanzar a la reclasificación.

Las dos naciones cuentan con 17 puntos, pero con una diferencia de +12 por los +8 de los serbios, al equipo de Fernando Santos le servirá un empate para sellar su boleto a Qatar.

Arriba
Share via