You are here
Home > Sin categoría > Tras ser vandalizada, retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco

Tras ser vandalizada, retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco

Luego de que hace unos días se diera a conocer que en el puerto de Acapulco, Guerrero habían instalado una estatua de Eugenio Derbez, ésta fue vandalizada hace unos días por algunos habitantes de este destino turístico, quienes no estaban de acuerdo con que se pusiera (inclusive algunas personas se manifestaron), por lo que termino por ser retirada del lugar por las autoridades locales.

Apenas el pasado sábado 9 de octubre, el gobierno local anunció la instalación de una estatua como homenaje al actor, productor y director, Eugenio Derbez, cerca de la costera Miguel Alemán, la cual tenía una placa en la que resaltaba su “aportación a la enorme difusión de Acapulco en el Mundo”.

Sin embargo no pasaron ni 24 horas y esta estatua, que habría sido encargada por la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, del gobierno de Héctor Astudillo Flores, fue vandalizada y cubierta con bolsas y cinta adhesiva.

Posterior al ataque contra la estatua, Yair García Delgado, director del Instituto Municipal de Planeación de la ciudad de Acapulco, aseguró que en caso de que los habitantes de esta zona lo solicitan de manera formal, la estatua sería retirada.

Aunque las mismas autoridades de Acapulco la retiraron de su sitio y hasta el momento no se reportan planes de reubicarla o reinstalarla.

Arriba
Share via