You are here
Home > Sin categoría > Sigue creciendo el delito de secuestro en México, en septiembre creció el 9.7% asegura “Alto al Secuestro”

Sigue creciendo el delito de secuestro en México, en septiembre creció el 9.7% asegura “Alto al Secuestro”

Este miércoles la presidenta de la Organización No Gubernamental (ONG), “Alto al Secuestro”, Isabel Miranda de Wallace, ha dado a conocer que durante el pasado mes de septiembre, en el país se incrementó un 9.7% la cantidad de secuestros, esto en comparación con el mes anterior.

Explicó que en este mismo mes creció un 51.4% la cantidad de víctimas.

“Hoy tenemos la mala noticia de que se incrementaron mucho las víctimas, tenemos 90 eventos, lo cual significa un incremento de 9.7% si lo comparamos con los 82 secuestros que tuvimos en el mes de agosto, pero si nos vamos por personas, es decir, cuántas personas fueron secuestradas en el mes de agosto, hubo 107 personas secuestradas y en este mes hubo 162 personas que fueron privadas de su libertad, es decir hubo un incremento del 51.4%”, detalló.

Reportó que, por cada 100 mil habitantes, los estados con el mayor número de secuestros fueron: Baja California Sur, Colima, Quintana Roo, Zacatecas y Sinaloa.

Además de que los estados con mayor incidencia delictiva relacionada con secuestros fueron: Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos.

Mientras que los estados que tuvieron cero secuestros fueron: Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Nayarit, Tlaxcala y Yucatán.

Agregó que en 9 estados disminuyeron los secuestros, mientras que en 11 se mantuvo el porcentaje presentado en el mes de agosto de 2021, sin embargo, en los otras 12 entidades del país el número de secuestros aumentó.

Aseguró que actualmente, detrás de los secuestros siguen operando grupos criminales, aunque el perfil de las víctimas ha cambiado.

“El perfil de las personas secuestradas ya no es como antes era, antes secuestraban a gente de un nivel económico mucho mayor hoy no, hoy secuestran normalmente a gente común y corriente, los montos son mucho menores”, puntualizó la señora Miranda de Wallace.

Agregó que esta modalidad ocasiona que los familiares de las víctimas tengan que reunir con mayor esfuerzo el pago de los rescates.

Arriba
Share via