You are here
Home > Sin categoría > Países de América Latina y del Caribe alcanzan al menos el 39% de su población completamente vacunada, reporta la OPS

Países de América Latina y del Caribe alcanzan al menos el 39% de su población completamente vacunada, reporta la OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha confirmado que la tasa de vacunación completa contra el COVID-19 en países de América Latina y del Caribe ha llegado ya al 39%, aunque le preocupa la situación que están viviendo los países que están más rezagados.

Y es que, seis países de los países de esta región todavía no alcanzan ni siquiera el 20% de su población vacunada, manifestó la directora de la OPS, Carissa Etienne

Dichos países son: Guatemala, Nicaragua, Haití, Jamaica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.

En estas naciones la vacunación contra el COVID-19 se vio limitada por una distribución desigual de dosis y problemas específicos.

Señaló que en Guatemala, la escasez de jeringas retrasó las campañas de inmunización, mientras que en Haití pesan las dificultades logísticas.

Igualmente, señaló que en todo el Caribe la reticencia de las personas a vacunarse se mantiene muy alta.

Para Etienne resulta “alentador” que 26 de los 51 países y territorios de las Américas ya tengan el 40% o más de su población inmunizada contra el coronavirus.

Sin embargo, insistió en que algunos necesitarán “atención especial” para vacunar al 40% de sus habitantes para fin de año, una meta lanzada la semana pasada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Debemos trabajar juntos y apoyarnos mutuamente para que todos los países de las Américas puedan alcanzar o superar” agregó Etienne.

La OPS indicó que las infecciones y muertes registradas están disminuyendo en general en la región de las Américas, con picos en algunos países.

Arriba
Share via