You are here
Home > Sin categoría > Ordena juez federal la vacunación generalizada de niños y jóvenes entre 12 y 17 años

Ordena juez federal la vacunación generalizada de niños y jóvenes entre 12 y 17 años

Este martes, un juez federal con sede en el Estado de México ha ordenado que se aplique la vacuna contra el COVIID-19 de manea general a todos los niños mayores de 12 años y para todos los adolescentes menores de 17 años de edad.

Cabe señalar que la secretaria del juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de México, en funciones de jueza de Distrito, Claudia Irene Gámez Galindo, concedió el pasado 7 de octubre, una suspensión definitiva en un juicio de amparo a una joven de 15 años para que pueda ser vacunada.

Un mes antes, el 2 de septiembre, la mamá de la menor, interpuso un juicio de amparo para que a su hija se le aplicara la vacuna.

En la audiencia que se llevó a cabo el 7 de octubre, la secretaria del juzgado en funciones de jueza de Distrito, argumentó en su resolución que: “Conviene precisar que es obligación del Estado Mexicano salvaguardar el derecho a la salud”.

De igual manera, reconoció el valor que tiene para la población, la aplicación de las vacunas contra COVID-19:

“Debe considerarse a la vacuna contra esta enfermedad como una de las medidas más costo-efectivas para controlar la pandemia, y disminuir su impacto en la salud, la economía y la sociedad”, explicó.

Manifestó que la joven de 15 años se encuentra en un alto riesgo de contagio.

“La menor quejosa resulta ser adolescente (15 años), que se encuentra en un alto riesgo de contagio ante la variante del virus ‘SARS-CoV2’ denominada ‘Delta’… y por su condición particular, al no encontrarse vacunada, que se traduce en complicaciones, requerir hospitalización o morir por la enfermedad producida por el virus”, se lee en la sentencia..

Con estos argumentos concedió la suspensión definitiva a la menor de edad para que se le aplique la vacuna.

Sin embargo, en la resolución, la secretaria del juzgado en funciones de jueza de Distrito, ordenó que se considere a todos los menores de 12 a 17 años de edad, en la “Política Nacional de Vacunación contra el virus del COVID-19”, para que sean vacunados: “Se hace hincapié en que los efectos de esta medida cautelar comprenden no solamente a la menor quejosa, sino a todas las y los menores de dieciocho años / con el ánimo de no generar un desequilibrio en el funcionamiento y estrategia en la ‘Política nacional de vacunación contra el virus ‘SARS-CoV-2′, para la prevención del COVID-19 en México’”.

La secretaria del juzgado en funciones de jueza de Distrito ordenó que a la menor de 15 años se le aplique la vacuna Pfizer contra el COVID-19 en menos de 48 horas.

Arriba
Share via