You are here
Home > Sin categoría > Dinamarca sella su boleto para el Mundial de Qatar

Dinamarca sella su boleto para el Mundial de Qatar

Luego de su victoria de este martes por marcador de 1-0 ante la selección de Austria y tras seguir con paso perfecto de 8 victorias en 8 partidos de esta eliminatoria, la selección de Dinamarca se ha convertido en el segundo combinado nacional en clasificarse a la Copa Mundial de Qatar 2022.

Con anotación de Joackim Mæhle en la segunda parte, los daneses se unieron al anfitrión Qatar y a Alemania como los primeros 3 conformados para el Mundial.

Los daneses tienen una clasificatoria totalmente controlada, lideran el Grupo F, llegaron a 24 puntos para ya quedarse con el liderato y el boleto, ya que el perseguidor más cercano es Escocia con 15 unidades.

El equipo dirigido por Kasper Hjulmand, semifinalista en la Euro 2020, tendrá que cerrar los dos partidos que restan, pero bien lo hará con tranquilidad, ya que el boleto no se lo arrebata nadie.

El duelo, jugado en Dinamarca obligó a los locales a salir por el triunfo, pues además cerraban su clasificación y por eso propusieron.

La primera de gol fue al minuto 4 cuando Yussuf Poulsen cabeceó por un lado. Andreas Olsen tuvo la más clara del primer tiempo, al pararse al 23’ frente al portero de Austria, Daniel Bachmann y el visitante ganó el mano a mano.

En la segunda parte, al 48’, Bachmann atajó un doble disparo danés que parecía la anotación y fue al 53’ cuando llegó el 1-0.

La jugada la inició Thomas Delaney, se fue quitando rivales hasta dejar la posición clara a Mæhle, quien definió de buena manera y puso la ventaja para los locales. Al 66’ se pidió penal para Dinamarca, pero todo se anuló por un fuera de lugar previo.

Austria respondió hasta el 78’ cuando Martin Hinteregger hizo un tiro por un lado y al 83’ sucedió algo similar con el disparo de Louis Shaub.

La parte final no tuvo movimientos y se confirmó a Dinamarca en Qatar 2022.

Arriba
Share via