You are here
Home > Sin categoría > Casos de COVID-19 llevan 10 semanas a la baja asegura López-Gatell

Casos de COVID-19 llevan 10 semanas a la baja asegura López-Gatell

En su intervención en la conferencia de prensa de este martes, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que la tercera ola del COVID-19 en México ya lleva 10 semanas consecutivas con reducción de casos.

“Tenemos ya la fortuna que durante diez semanas consecutivas la tercera ola de la epidemia ha ido reduciendo, reduciendo, reduciendo en todos los indicadores”, indicó López-Gatell.

Desde Palacio Nacional, el responsable de la pandemia del Gobierno Federa puntualizó que al principio de la semana hubo una reducción del 30% en la cantidad de contagios con relación a la semana anterior, lo que representa “el tramo de reducción más sostenido en lo que va de pandemia”.

“Solamente una cuarta parte de las camas de hospitalización COVID-19 están ocupadas”, precisó.

El día de ayer, la Secretaría de Salud de México (SSA) reportó 141 nuevas muertes, con lo que se llegó a las 282,227 defunciones, además de otros 2,007 nuevos casos para un total de 3.73 millones de contagios confirmados.

El subsecretario sobre el regreso de las clases presenciales, dijo que “no se ha mostrado ninguna señal de que la apertura de escuelas resulte en un repunte de la epidemia”.

Reportó que únicamente se han registrado contagios en 253 escuelas, el 0.25% del total.

Además, recordó que entre los menores de edad “prácticamente la totalidad de los casos son leves”.

De los 126 millones de habitantes de México, 66.7 millones han completado el esquema de vacunación hasta ahora.

El objetivo del Gobierno es haber vacunado en octubre al menos con una dosis a todos los adultos del país. Por el momento, el 75% de la población mayor de 18 años lleva al menos una dosis.

Todos los estados del país cuentan ya con el número de vacunas necesarias para cumplir esa meta, a excepción de Guanajuato, que las recibirá durante los próximos días.

López-Gatell hizo un llamado a los familiares para que registren en el portal de vacunación a los menores con enfermedades crónicas a fin de que se pueda planear su próxima inmunización.

Por ahora solo han sido registrados 23 mil menores cuando el gobierno estima más de un millón.

Arriba
Share via