You are here
Home > Sin categoría > Alemania, la primera selección en asegurar su lugar en Qatar 2022

Alemania, la primera selección en asegurar su lugar en Qatar 2022

Una de las máximas potencias del futbol a nivel internacional y una de las selecciones más ganadoras en la historia de la Copa del Mundo, Alemania, ha logrado de después de ocho partidos (de nueve que se juegan en su grupo eliminatorio) su clasificación a la próxima edición del Mundial a celebrarse en Qatar en noviembre de 2022.

La selección teutona obtuvo su boleto luego de golear de visitante 0-4 ante Macedonia del Norte, con lo que se ha convertido en la primera selección en asegurar su participación en la siguiente justa mundialista.

El rival que le propinó la primera derrota en eliminatorias en los últimos 20 años durante el pasado mes de marzo pasado, sufrió este lunes la furia de “Die Mannschaft” en el segundo tiempo con goles de Kai Havertz, Jamal Musiala y doblete de Timo Werner, con lo que llegaron a 21 puntos, por 13 unidades de Rumania, que es segunda del sector con dos partidos por delante.

En total, Alemania es la segunda selección con más participaciones de todos los tiempos con 20 Mundiales (contando Qatar 2022), ya que solamente se ausentaron de la primera edición en Uruguay 1930 y de Brasil 1950.

En su balance presumen cuatro títulos, aunque vienen de su peor participación al haber sido eliminados en la fase de grupos de Rusia 2018, en donde fueron derrotados por México y Corea del Sur, con solo un triunfo ante Suecia.

Alemania es la primera de 13 selecciones europeas que irán a la Copa del Mundo el año entrante, a donde parece cuestión de tiempo lleguen otras potencias como Italia, Países Bajos, Inglaterra y Bélgica.

En la eliminatoria mundialista de la UEFA 10 selecciones avanzarán directamente al Mundial 2022 y serán las que terminen como líderes de cada uno de los grupos eliminatorios.

3 selecciones más llegarán a Qatar 2022 por medio de un playoff entre 12 combinados, que serán los 10 segundos lugares de cada sector más dos equipos escogidos a partir del ranking de la UEFA Nations League.

Las 12 selecciones en playoffs jugarán seis Semifinales a partido único entre los días 24 y 25 de marzo, siendo local el equipo con más puntos en la eliminatoria.

Los 6 equipos que sobrevivan a esas Semifinales se sortearán para tener tres partidos únicos, cuyos ganadores clasificarán a Qatar 2022.

Arriba
Share via