You are here
Home > Sin categoría > En California ya es ilegal quitarse el condón durante las relaciones sexuales sin consentimiento verbal

En California ya es ilegal quitarse el condón durante las relaciones sexuales sin consentimiento verbal

Este viernes Gavin Newsom, gobernador del estado de California, ha firmado una un proyecto de ley a partir del cual ha declarado como un acto ilegal y de “agresión sexual”, retirarse el condón durante las relaciones sexuales sin consentimiento verbal, una práctica que se ha popularizado y que se conoce como “stealthing”.

El propio mandatario estatal manifestó desde su cuenta oficial de Twitter que “Al aprobar este proyecto de ley, estamos subrayando la importancia del consentimiento”.

Por su parte, la integrante de la asamblea de California que presentó el proyecto de ley, Cristina Garcia, afirmó que quitarse el preservativo sin consentimiento “no sólo es inmoral, sino ilegal”.

Se trata del primer estado de este país que prohíbe esta práctica, la cual deja vulnerable a las mujeres a un embarazo no deseado o a enfermedades de transmisión sexual.

En este proyecto de ley, se precisa que comete agresión sexual quien “provoca el contacto entre un órgano sexual del que se ha retirado un preservativo y la parte íntima de otra persona que no ha dado su consentimiento verbal para que se retire el preservativo”.

Arriba
Share via