You are here
Home > Sin categoría > El lunes se dará información en la “mañanera” sobre la reforma a la ley eléctrica, asegura AMLO

El lunes se dará información en la “mañanera” sobre la reforma a la ley eléctrica, asegura AMLO

En su conferencia de prensa de este viernes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha dado a conocer que el próximo lunes 11 de octubre se ofrecerá información con respecto a la iniciativa de la reforma energética, así como del futuro del horario de verano.

“Nosotros hicimos un estudio para saber si nos convenía y me acuerdo que estuvo tratando este tema la secretaria de Energía y el lunes va a estar con nosotros para informar sobre la reforma energética, entonces, le vamos a pedir que explique sobre este asunto (horario de verano)”, aseguró el mandatario.

Comentó que el lunes estarán presentes en la “mañanera” los miembros del gabinete de Energía, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y la consejera Jurídica, María Estela Ríos González.

Ante la pregunta sobre una posible destitución del director general de la CFE, Manuel Bartlett, y que en su lugar se nombraría a un priista, como moneda de cambio a la aprobación de la reforma energética, el titular del Ejecutivo negó que exista algún tipo de negociación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Afirmó que cuenta con que los funcionarios acudan a explicar la iniciativa “en donde se requiera” para convencer a todos los sectores sobre los beneficios de rescatar a las empresas paraestatales.

“No hay ninguna negociación, no hay moneda de cambio, eso no lo hemos hecho y no lo haremos. Aquí cada quien tiene que asumir su responsabilidad. Los legisladores tienen que representar al pueblo y ellos van a contar con toda la información, ya está la iniciativa, pero si hace falta explicarla en foros o polemizar, debatir sobre los temas, los servidores públicos del gobierno federal van a asistir”, agregó.

Arriba
Share via