You are here
Home > Sin categoría > ¿‘El Juego del Calamar’ un plagio?

¿‘El Juego del Calamar’ un plagio?

A pesar del arrollador éxito que ha tenido a nivel mundial la serie de Netflix ‘El Juego del Calamar’, las críticas no se han hecho esperar, y una de las que causó mayor revuelo fue la acusan en contra de su creador Dong-hyuk de supuestamente haber plagiado ideas de la película de 2014, ‘As the Gods Will’.

Ante esto, Dong-hyuk se defendió afirmando que empezó a planear ‘El Juego del Calamar’ desde el año 2008 y que escribió el guion en 2009.

En ese sentido, dijo que las similitudes a las que se refieren son “meras coincidencias”.

“Nadie le ha copiado a nadie”, destacó.

“No quiero reclamar la propiedad de la historia, pero sí tengo que decirlo, diré que yo lo hice antes”, agregó.

Dong-hyuk reconoció que sí existe un parecido entre ‘El Juego del Calamar’ y ‘As the Gods Will’ de Akeji Fujimura, durante el primer juego; no obstante, no hay alguna otra similitud a partir de allí.

Además de esta polémica, desde su estreno en Netflix, la serie ha recibido denuncias por parte de un usuario que pidió retirar el número telefónico que aparece en la producción, ya que ha recibido múltiples molestias.

Se estima que ‘El Juego del Calamar’ podría convertirse en la serie más exitosa de Netflix, al tratarse de un contenido en un idioma distinto al inglés en posicionarse como la más vista.

‘El Juego del Calamar’ superaría a ‘Bridgerton’ como la serie más popular y a ‘Lupin’ como la más vista en un idioma que no es el inglés.

Arriba
Share via