You are here
Home > Sin categoría > Juegazo entre Francia y Bélgica termina con victoria de 3-2 para los campeones del mundo

Juegazo entre Francia y Bélgica termina con victoria de 3-2 para los campeones del mundo

La selección de Francia logró de manera agónica levantarse tras concluir el primer tiempo abajo en el marcado por 2-0 y en los minutos finales logró imponerse a Bélgica por marcador de 3-2, y de paso se clasificaron a la final de la UEFA Nations League, la cual se va a jugar el próximo domingo en San Siro ante España.

De nueva cuenta, como sucedió en el Mundial de Rusia 2018 los franceses vencieron a los “diablos rojos” en ronda de semifinal.

Los “galos” parecían estar muertos y se levantaron para quedarse con el boleto en un juego plagado de emociones y en el que los belgas acariciaron por un momento la gloria, pero un milimétrico fuera de juego de Lukaku se los impidió sobre el final.

Bélgica no supieron matar el partido, lo tuvieron en las manos en todo el primer tiempo, los goles de Carrasco y Lukaku entre el 37 y 41 no fueron suficientes, pues Francia despertó con un magistral segundo tiempo.

Deschamps hizo despertar a su equipo en el vestidor, les “cambió el chip” que en el primer tiempo les hizo no inquietar a Courtois y al 62’ Karim Benzema acortó la distancia y siete minutos después Mbappé cobró de penal para el empate.

La igualada en el marcador mató anímicamente por completo a Bélgica que tuvo que ir superando el trago amargo con el pasar de los minutos y fue entonces que aparecieron las figuras de Lloris y Courtois.

Sobre el final, Bélgica tocó la gloria primero, un contragolpe le dio a Lukaku la oportunidad de mandar guardar el esférico, pero un milimétrico fuera de juego lo hizo pasar de la alegría a la frustración de ver como el silbante a través del VAR le quitaba el triunfo de la bolsa.

El tiempo extra ya se asomaba en el estadio de la Juventus y fue que apareció Theo Hernández, quien en el tiempo de compensación hizo el tercer tanto que le dio el pase a la final de la UEFA Nations League a Francia.

Arriba
Share via