You are here
Home > Sin categoría > Finlandia también dejará de aplicar vacunas de Moderna en hombres menores de 30 años

Finlandia también dejará de aplicar vacunas de Moderna en hombres menores de 30 años

Replicando las medidas adoptadas el día de ayer por los gobiernos de Suecia y Dinamarca, esta mañana, las autoridades sanitarias de Finlandia han dado a conocer que también van a suspender la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Moderna en varones menores de 30 años, esto, debido al riesgo que corren de padecer una inflamación cardíaca.

Al respecto, Mika Salminen, director del Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia (THL), anunció desde una rueda de prensa que, de acuerdo con un reciente estudio elaborado en los países nórdicos, la vacuna de Moderna tiene un riesgo ligeramente mayor que otras vacunas de desarrollar miocarditis.

“La mayoría de estas miocarditis son leves y transitorias y se curan por sí mismas después de unos días de seguimiento, pero no obstante existe un riesgo”, manifestó, destacando que este riesgo es mayor en los varones jóvenes tras recibir la segunda dosis.

A decir del propio Salminen, estos resultados del estudio en Finlandia son similares a los del resto de países nórdicos, aunque en Finlandia se han producido menos casos de miocarditis que en Noruega.

Por su parte, la Agencia Finlandesa del Medicamento (Fimea), ha comunicado que al día de hoy, han sido detectados seis casos de inflamación cardíaca en el país.

En total en Finlandia se han aplicado cerca de un millón de vacunas de Moderna.

Los datos provisionales del estudio de las autoridades sanitarias nórdicas han sido enviados a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para que sean estudiados.

Recordemos que en su momento, Dinamarca fue el primer país en suspender de su programa de vacunación oficial la vacuna de AstraZeneza, y luego la de Johnson & Johnson, que se podían recibir no obstante de forma voluntaria, mientras que Noruega adoptó una medida similar posteriormente.

Arriba
Share via