You are here
Home > Sin categoría > Anuncia la secretaria de Seguridad aumento en los feminicidios y disminución de homicidios dolosos en el mes de septiembre

Anuncia la secretaria de Seguridad aumento en los feminicidios y disminución de homicidios dolosos en el mes de septiembre

Desde la conferencia de prensa de este miércoles, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha dado a conocer que los feminicidios se han incrementado en el país, mientras que la cantidad de homicidios dolosos tuvo su nivel más bajo durante el pasado mes de agosto, en lo que va del sexenio.

“En relación al feminicidio este delito aumentó 8 por ciento respecto de enero a agosto en comparación con el mismo periodo del año anterior”, aseguró la funcionaria federal.

Destacó que durante agosto de 2021, el número de feminicidios en México aumentaron de 68 a 107.

Indicó en todo el país, la cantidad de homicidios dolosos se redujo un 3.9% en 2021 con respecto al mismo periodo del año 2020.

“En el caso de homicidios dolosos, delito del fueron común de enero a a agosto disminuyó 3.9 en este año, en lo que va de estos ocho meses, respecto al mismo periodo del año anterior, siendo agosto el más bajo en lo que va de la presente administración”, puntualizó.

Rosa Icela aceptó que en el mes de agosto hubieron 2,815 homicidios dolosos, cifra que representa una disminución de 35 casos con respecto al mes anterior, en donde apuntaron 2,850.

Agregó que de enero a agosto del 2021, se concentraron el 50% de los homicidios dolosos que se registraron en el país en los siguientes seis estados: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Jalisco.

Con respecto al delito de robo, la secretaria de Seguridad comentó que se ha reducido en los primeros ocho meses del 2021 en un el 23.5%, tomando en cuenta ese mismo periodo en el 2019; detalló que con respecto a ese mismo periodo, pero del año 2020 la disminución es de 1.1%.

Previo a que la funcionaria diera a conocer su informe mensual de seguridad, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó la importancia de las reuniones diarias que realizan los integrantes del gabinete de Seguridad

“Todos los días la secretaria de Seguridad Pública, el de la Defensa, Marina, la consejera jurídica, el general Bucio de la Guardia Nacional, el de Gobernación, todos estamos trabajando desde muy temprano. Esto ayuda mucho, porque problema que se soslaya, estalla, hay que prevenir, estar pendientes”, dijo.

Arriba
Share via