You are here
Home > Sin categoría > Italia y España se clasifican a las semifinales de la Eurocopa

Italia y España se clasifican a las semifinales de la Eurocopa

Se terminó el sueño de Bélgica y aumentó la ilusión de Italia en esta Eurocopa, esto, después de que la “Azurri” venciera por 2-1, y avanzara a las semifinales, en un duelo con golazos y jugadas vistosas.

Los “Diablos Rojos” se despidieron de la Euro perdiendo el invicto hasta los cuartos de final mientras que Italia ya se prepara para jugar la semifinal.

Para derrotar a un muy buen rival hay que anotarle de forma magistral y así le hizo el cuadro italiano, que se llevó la serie gracias a dos golazos, primero Nicolo Barella, después Lorenzo Insigne, dos golpes duros de los que no se pudieron levantar los belgas que descontaron por conducto de Romelu Lukaku.

Posteriormente fue Federico Chiesa, quien dejó ir el gol hasta que al 32’ Nicolo Barella hizo un golazo. El volante del Inter de Milán tomó el balón, hizo regates y soltó el riflazo que pegó en el palo y se metió para el 1-0 italiano.

El 2-0 llegó al 43’. Lorenzo Insigne hizo el segundo al ejecutar de forma similar a Barella, al disparar al quitarse rivales y dejar sin oportunidad a Thibaut Courtois.

Parecía que así se iban al descanso, pero al 44’, Giovanni Di Lorenzo dio un empujón a Jeremy Doku y se marcó penal. Fue al 45’ cuando Romelu Lukaku tomó el balón, disparó y engaño a Donnarumma para poner el 2-1.

Spinazzola y Chadli dejaron la cancha por problemas musculares, el italiano salió en camilla y llorando, después, Lukaku remató al 89’ a las manos de Donnarumma, pero el marcador no se movía.

Doku hizo otro tiro al 84’ que coqueteó con la portería italian. y así se forjó la eliminación belga y el pase italiano.

En el otro partido de este cruce, Suiza, la selección que sorprendió al eliminar a la campeona del mundo y máxima candidata a ganar la Eurocopa, Francia, ha quedado eliminada luego de caer ante España en la tanda de penales, donde ni la expulsión de Remo Freuler pudo frenarlos para llevar el juego a esta instancia.

España salió con Álvaro Morata, Ferrán Torres y Pablo Sarabia en ataque; Suiza lo haría con Seferovic, Zuber, Shaqiri y Embolo, una propuesta interesante en sus aspiraciones por llegar a semifinales.

El primer gol caería al minuto 8, muy temprano en el encuentro, donde España aprovechó un desvío de Zakaría para irse al frente. Jordi Alba aprovechó un rechace para pegarle desde fuera del área y aunque el balón iba para el portero la pierna del suizo incrustó el esférico en la red, por lo que era el 0-1.

España tomó el control del balón, Suiza se fue asentando mejor en el campo y pese a que tenían la ventaja los españoles no llevaban el manejo del juego, ya que estaban aguantando muchos embates, por lo que la segunda mitad tendría un giro total.

Suiza salió a “matar o morir”, sabiendo que no había una segunda oportunidad, por lo que encerró por lapsos a España, los llevó a cometer errores en todas sus zonas y al minuto 68 tendrían su recompensa.

España iba a salir jugando entre Laporte y Pau Torres pero ninguno se habló y terminaron regalando el balón; pasaron para Shaqiri, éste le pegó cruzado y dejó sin posibilidades a Unai Simón. Era el 1-1.

Suiza tenía el momento anímico de su lado pero todo se caería al minuto 77, donde Remo Freuler le dio una brutal parada a Gerard Moreno y se iría expulsado. Su equipo jugaría condicionado el resto de la segunda parte y los tiempos extras.

La prórroga inició y España desde que comenzaron los 30 minutos adicionales se fueron con todo al frente, encerraron a Suiza en su área y generaron muchas oportunidades de gol.

El problema de España en esta prórroga es que tenían enfrente a Yann Sommer, portero que estuvo en estado de gracia y atajó todo lo que dispararon.

Gerard Moreno, Thiago Alcántara, Dani Olmo, Marcos Llorente y compañía intentaron una y otra vez batir a la saga de Suiza pero nunca bajaron los brazos. Pese a los intentos, el juego de iría a la tanda de penales.

Tras el protocolo previo a la ronda de penales, se decidió que España tira primero y la ronda la cerraría Suiza

De esta manera, a primera semifinal de esta Eurocopa se jugará el día martes 6 de julio entre Italia y España en el mítico estadio de Wembley.

Arriba
Share via