You are here
Home > Sin categoría > Estados Unidos participará en reunión sobre el acuerdo nuclear, se dicen abiertos al diálogo con Irán

Estados Unidos participará en reunión sobre el acuerdo nuclear, se dicen abiertos al diálogo con Irán

El gobierno de los Estados Unidos ha confirmado el día de hoy su participación en una reunión a realizarse en Viena Austria, la siguiente semana, en la que se discutirá acerca del acuerdo nuclear de Irán.

En ese sentido, Ned Price, portavoz de la diplomacia de Washington, aseguró que están abiertos a sostener un diálogo directo con Teherán.

“Todavía es pronto y no anticipamos un avance inmediato ya que hay discusiones complicadas por delante. Pero, creemos que este es un paso saludable hacia adelante”, manifestó.

Precisó que por el momento no habrá negociaciones directas entre Estados Unidos e Irán, pero indicó que Washington está “abierto”.

La diplomacia europea anunció este viernes una nueva reunión sobre el programa nuclear iraní con todas las partes que firmaron en 2015 el pacto nuclear, del cual Estados Unidos se retiró durante el gobierno de Donald Trump.

Los europeos señalaron que van a tener contactos “separados” en Viena con Estados Unidos y con Irán.

Price indicó que el principal tema de discusión va a ser “los pasos nucleares que Irán debe adoptar para volver a cumplir con los términos del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC)” y las medidas de alivio de las sanciones que debe tomar Estados Unidos.

Irán insiste que Estados Unidos debe levantar las sanciones primero -incluyendo los esfuerzos unilaterales para frenar todas las exportaciones de petróleo- antes de que Teherán deshaga el camino andado para alejarse del acuerdo en protesta por las penalizaciones de Washington.

Las conversaciones de Viena incluyen al Reino Unido, China, Francia, Alemania y Rusia, que siguen apoyando el acuerdo negociado durante el gobierno del expresidente demócrata Barack Obama.

Arriba
Share via