You are here
Home > Sin categoría > 667,875 vacunas de Pfizer aterrizan en cuatro distintas ciudades de México

667,875 vacunas de Pfizer aterrizan en cuatro distintas ciudades de México

Esta mañana llegó a México un nuevo cargamento con más de 667 mil dosis de vacunas COVID-19, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador desde su conferencia mañanera.

Se trata del onceavo embarque de vacunas de la farmacéutica Pfizer, mismo que arribó al país en cuatro vuelos que aterrizaron a la Ciudad de México (CDMX); Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; y Querétaro.

En total, México recibió este martes 667,875 dosis de la vacuna de Pfizer, que serán aplicadas en 74 municipios de los siguientes 10 estados de la República Mexicana:

– Chihuahua
– Guerrero
– Morelos
– Hidalgo
– Puebla
– Querétaro
– Colima
– Guanajuato
– Chiapas
– Quintana Roo

El mandatario nacional destacó a Pfizer por cumplir con el compromiso de enviar vacunas todos los martes “y eso nos permite no detener el programa de vacunación”.

De igual manera , el Gobierno de México espera tener el viernes una respuesta de Estados Unidos sobre su petición de recibir un lote de vacunas de la farmacéutica británica AstraZeneca contra el COVID-19, informó el canciller, Marcelo Ebrard, en la conferencia mañanera.

México ha recibido hasta el momento 6.4 millones de dosis de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y “Sputnik V”, y ha aplicado 4.4 millones.

Han sido vacunados con la primera dosis 828 mil trabajadores de la salud, 2.9 millones de adultos mayores de 60 años de edad y 17 mil maestros.

Nuestro país acumula 194,944 muertes y dos millones 167,729 contagios por coronavirus, siendo el tercer país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos y Brasil.

Arriba
Share via