You are here
Home > Sin categoría > El SNEY y el Tecnológico de Motul firman acuerdo para trabajar de manera conjunta

El SNEY y el Tecnológico de Motul firman acuerdo para trabajar de manera conjunta

Con el fin de apoyar a más jóvenes del interior de la entidad, compromiso del gobernador Mauricio Vila Dosal, el Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Motul (ITSM), en las instalaciones del reconocido plantel.

Encabezaron este acto el director de la casa de estudios, Isaías Sosa Avilés, y la titular de la dependencia, Irais Barón Zermeño, quien agradeció el interés en entablar compromisos de colaboración, orientados hacia acrecentar las oportunidades para sus estudiantes.

Asimismo, mencionó que, para el SNEY, es muy importante participar en este acuerdo, ya que permite establecer bases para trabajar de manera coordinada en acciones de vinculación, que beneficien al alumnado con programas y servicios.

Entre los compromisos asumidos, está la impartición de talleres para buscadores de empleo a estudiantes de los últimos semestres, en los cuales se les proporcionará herramientas para enfrentar una entrevista laboral.

También, podrán acceder a la Bolsa de Trabajo, acompañamiento en su proceso de colocación, la posibilidad de que realicen sus estadías profesionales en el SNEY e información sobre vacantes en el extranjero.

Por su parte, Sosa Avilés saludó a la funcionaria y agradeció el respaldo que el Gobierno estatal ha brindado para concretar esta importante suma de esfuerzos, que traerá grandes beneficios para la comunidad universitaria.

Añadió que el convenio es un acuerdo de voluntades entre dos entidades que persiguen el mismo fin: el desarrollo de la región, buscando activar los talentos y las actitudes que se ha impulsado en el sector productivo, con lo cual ganan la industria, los servicios y, sobre todo, Yucatán.

De igual manera, afirmó que el ITSM opera en coordinación con las y los jóvenes, siguiendo la visión del mandatario, de escuchar las necesidades de las nuevas generaciones de profesionistas, efectuar las gestiones necesarias para atenderles y motivarles a alcanzar sus metas.

Finalmente, la titular del SNEY subrayó que, para Vila Dosal, la juventud es el motor del desarrollo económico y social del territorio, por lo que, con este tipo de acciones, se da seguimiento a la encomienda de trabajar unidos como uno solo, para que las y los yucatecos salgan adelante.

Arriba
Share via