You are here
Home > Sin categoría > Definida la fecha y el destino del primer viaje oficial de Joe Biden

Definida la fecha y el destino del primer viaje oficial de Joe Biden

Se ha confirmado que Joe Biden realizará la próxima semana su primer viaje oficial a como presidente de Estados Unidos, y que lo hará visitando la ciudad de Milwaukee. Wiscosin, desde donde participará en una asamblea ciudadana.

Se sabe que este evento tendrá lugar el martes 16 de febrero y que en él, el mandatario aceptará preguntas, además de que los asistentes deberán guardar distancia física debido a la pandemia del coronavirus.

Si bien el gobierno no difundió detalles sobre el viaje, Joe Biden ha estado enfocado en responder a la pandemia y en aprobar un paquete de estímulo económico desde que inició su mandato el mes pasado.

Desde el comienzo, Joe Biden ha estado haciendo campaña a favor de su plan económico, ya sea mediante eventos virtuales o apariciones por televisión, y sus asesores han sido renuentes a permitir que viaje mucho debido al riesgo del virus, pero el fin de semana pasado Biden fue a su estado de Delaware y la secretaria de prensa, Jen Psaki, declaró que Biden viaja en un avión de uso exclusivo (“Air Force One”), lo que atenúa el riesgo; además Biden ha recibido las dos dosis de la vacuna y siempre usa mascarilla en público.

Joe Biden le dio mucha importancia a Wisconsin durante la campaña electoral, visitándolo tres veces, una de ellas en Milwaukee apenas días antes de los comicios. Logró convertir al estado de republicano a demócrata y derrotó a Donald Trump por unos 20 mil votos.

Arriba
Share via