You are here
Home > Sin categoría > Anuncia AMLO reducción en los contagios de COVID; celebra López-Gatell que haya ya más vacunados que casos activos

Anuncia AMLO reducción en los contagios de COVID; celebra López-Gatell que haya ya más vacunados que casos activos

Como parte de la conferencia de prensa de este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el nivel de contagios de COVID-19 se está reduciendo en México.

“Afortunadamente está reduciéndose el nivel de contagio en todo el país esto es una buena noticia que se va a presentar ahora, estado por estado”, indicó el mandatario.

Destacó que, desde el inicio de la pandemia, su gobierno se propuso que no faltaran camas, ventiladores, equipos, medicamentos y personal médico.

En ese sentido agradeció el trabajo y humanismo de los médicos, de las enfermeras, de los trabajadores del sector salud porque a pesar de que ha pasado mucho tiempo siguen salvando vidas.

“A pesar de que en algunos casos ha habido necesidad de relevos, por largas jornadas, incluso por el cansancio, la falta, a veces, de medicamentos, no han habido protestas de las enfermeras, de los médicos”, afirmó.

Agregó que los trabajadores de salud en México han actuado con responsabilidad ejemplar. Agregó que en otros países ha habido paros en hospitales y protestas, pero reconoció, no obstante, que en México ha habido carencias, pero el personal médico se ha entregado en “cuerpo y alma a su misión de curar, de salvar vidas”.

Por otra parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, puntualizó esta misma mañana que en México ya hay más personas vacunadas contra COVID-19 que casos activos.

“Tenemos hoy más vacunados que casos activos y esto ya es positivo”, expuso.

“Hoy tenemos personas vacunadas que han completado 79,429 personas que han completado su esquema de dos dosis y en cambio tenemos 65,789 personas que tienen activamente COVID en este momento y que representan 3%, ha habido un descenso también en el porcentaje de personas que tienen enfermedad activa con respecto al conjunto de casos acumulados registrados donde los demás 97% ya no son casos porque han resulto la enfermedad en su gran mayoría , desde luego, sin dejar de reconocer que han existido lamentables pérdidas de vida por un virus tan letal como este”.

Arriba
Share via