You are here
Home > Sin categoría > ¡Regresa AMLO a las “mañaneras”! Anuncia que se sometió a un tratamiento experimental

¡Regresa AMLO a las “mañaneras”! Anuncia que se sometió a un tratamiento experimental

La mañana de este lunes 8 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) regresó a encabezar las conferencias de prensa “mañaneras” desde Palacio Nacional, esto, luego de permanecer ausente por dos semanas al haber dado positivo a COVID-19 el pasado 24 de enero.

“Estamos de nuevo de pie y en lucha… afortunadamente salí adelante”, manifestó el mandatario luego de agradecer los mensajes de apoyo para su recuperación.

En ese sentido, expuso que para superar el coronavirus COVID-19 participó en un proceso de investigación, con un tratamiento antiviral, que aplican especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” a enfermos de coronavirus.

Indicó que, junto con el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el equipo de médicos que lo atendieron, se decidió participar en ese tratamiento.

“En mi caso fui bien atendido y de manera oportuna, tuve síntomas el sábado, me hice la prueba rápido y salió negativo y al día siguiente, me hice dos: una rápida de nariz y salió negativa, sin embargo, en la prueba como en la nariz y garganta dio en positivo”, dijo.

“El sábado tenía un poco de malestar, el domingo también; hablé con el doctor Alcocer quien me atendió junto con un grupo de médicos, y se decidió que participara en un proceso de investigación que desde hace tiempo llevaba a cabo el Instituto Nacional de Nutrición”, agregó.

Explicó que le tomaron una radiografía a sus pulmones y el virus ya estaba ahí; por lo que le fueron aplicados un antiviral, desde el lunes, y anti inflamatorios, que dieron buenos resultados.

Señaló que tuvo dolores corporales, poca temperatura y fue saliendo en la medida que le aplicaron el tratamiento.

Además, indicó que comenzó a ejercitarse, a caminar y a hacer ejercicios de respiración y “afortunadamente salí adelante”.

Aprovechó también para agradecer al grupo de médicos y enfermeras que lo atendieron durante dos semanas en las que mantuvo su aislamiento en Palacio Nacional.

Arriba
Share via