You are here
Home > Sin categoría > Planea el Reino Unido tener vacunada para el mes de mayo a todos los mayores de 50 años

Planea el Reino Unido tener vacunada para el mes de mayo a todos los mayores de 50 años

De acuerdo con un portavoz del Gobierno británico, todos los adultos mayores de 50 años tendrán que haber recibido la vacuna contra la COVID-19 en la isla británica a más tardar el próximo mes de mayo.

Al día de hoy, el Ejecutivo no había fijado una fecha concreta en este sentido y se había limitado a indicar que los primeros nueve grupos considerados prioritarios serían vacunados “para primavera”.

Al respecto, la Oficina del Gabinete precisó que el Gobierno de Boris Johnson buscará inmunizar a los ciudadanos incluidos en esos nueve grupos para el próximo mes de mayo.

De acuerdo con las estimaciones oficiales para el plan nacional de vacunas que aplica este país, alrededor de 27 millones de ciudadanos de Inglaterra (y otros 32 millones del conjunto del Reino Unido) se encuadran en los mismos nueve grupos con los que se iniciará.

De esta manera, se estaría cumpliendo el objetivo fijado por el Gobierno de vacunar a los cuatro primeros grupos de personas más vulnerables antes del próximo día 15. Entre estos figuran el personal del servicio sanitario público (NHS) y trabajadores de residencias de ancianos, así como aquellos ciudadanos mayores de 70 años.

Desde la quinta hasta la novena categoría de esos primeros grupos prioritarios figuran los mayores de 50 años, así como adultos entre 16 y 65 años que presenten alguna condición de riesgo.

El anuncio coincide con la noticia confirmada hoy por las autoridades de que los británicos que lleguen al Reino Unido procedentes de países con altos niveles de las nuevas cepas del coronavirus deberán hacer cuarentena en hoteles a partir del 15 de febrero.

La medida, que ya había sido adelantada el pasado enero, obligará a los viajeros a permanecer diez días en hoteles designados por el Gobierno, cerca de los aeropuertos.

El objetivo es evitar la propagación en el Reino Unido de las variantes sudafricana y brasileña del coronavirus.

Arriba
Share via