You are here
Home > Sin categoría > La CDMX seguirá en semáforo rojo; ya podrán abrir centros comerciales, tiendas departamentales y el Turibús

La CDMX seguirá en semáforo rojo; ya podrán abrir centros comerciales, tiendas departamentales y el Turibús

El día de hoy, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) reveló que la capital del país continuará en semáforo rojo por COVID-19, y bajo el esquema “Reactivar sin Arriesgar”.

La cifra de personas hospitalizadas por COVID-19 en la capital asciende a las 6,638 personas, o cual significa “una tendencia importante a la baja”, indicó el director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, Eduardo Clark.

Por su parte la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que van dos semanas con descenso de casos de COVID-19.

Por otra parte, el gobierno capitalino autorizó la reapertura de centros comerciales, tiendas departamentales y del Turibús a partir de la próxima semana, como parte del programa “Reactiva sin Arriesgar”.

Desde una conferencia de prensa virtual, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, precisó que los centros comerciales y tiendas departamentales podrán reabrir de martes a domingo, las 24 horas del día, con el 20% de aforo y medidas sanitarias.

Mientras que el Turibús se reactivará a partir del lunes, 8 de febrero, con estricto uso de cubrebocas.

Arriba
Share via