You are here
Home > Sin categoría > Descarta Olga Sánchez Cordero que se planee crear una nueva Constitución

Descarta Olga Sánchez Cordero que se planee crear una nueva Constitución

En el marco de la conmemoración de los 104 años de la Constitución Mexicana, la secretaria de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, manifestó desde la conferencia de prensa de este viernes que el Gobierno de la Cuarta Transformación no piensa convocar a una nueva Constitución Política para México.

Precisó que el Gobierno de México ya se tienen las reformas constitucionales para consolidar el movimiento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La Constitución ha sufrido muchas reformas, múltiples reformas y esta Cuarta Transformación como lo decía yo el día de ayer tiene un andamiaje constitucional que recientemente se reformaron varios artículos de la Constitución para darle este soporte constitucional a esta Cuarta Transformación”, afirmó.

Sánchez Cordero, encargada de los asuntos internos del país aseguró tener conocimiento de la propuesta por parte de académicos, intelectuales y constitucionalistas sobre la sistematización de una Constitución, con el bagaje de reformas constitucionales desde la Constitución de 1917 hasta el día de hoy.

“En realidad algunas de estas reformas no han sido básicamente sistematizadas en estos últimos años”, agregó.

La titular de SEGOB dijo que respeta la propuesta del Instituto de Investigaciones Jurídicas, sin embargo, reiteró que no hace falta una nueva Constitución para México.

“En este momento no tenemos previsto que se convoque a una nueva Constitución y tampoco tengamos esa sistematización que proponen, y reitero mi respeto para estos constitucionalistas que no solamente aprecio si no reconozco su gran talla intelectual y constitucional, pero hasta este momento nosotros ya tenemos las bases constitucionales que este cambio transformador que el Presidente está buscando”, finalizó.

Arriba
Share via