You are here
Home > Sin categoría > Supervisa Renán Barrera el proceso para la atención de los reportes de bacheo

Supervisa Renán Barrera el proceso para la atención de los reportes de bacheo

La comunicación eficaz y oportuna entre la ciudadanía y gobierno municipal permite al Ayuntamiento alcanzar logros importantes, tanto en el mantenimiento de vialidades como en el tiempo de respuesta que se le brinda a los reportes ciudadanos en esta área, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.

El mandatario municipal visitó el departamento de Mantenimiento Vial en la subdirección de Vías Terrestres, perteneciente a la Dirección de Obras Públicas, donde constató el trabajo que a diario realizan los empleados municipales para atender de manera eficaz los reportes ciudadanos en materia de bacheo y mantenimiento vial, rubros en los que el ayuntamiento ha invertido hasta el momento, un total de $ 338.278,148.82.

“Uno de los objetivos de nuestra administración municipal es atender de manera oportuna y eficaz las necesidades de las y los meridanos, lo cual es posible lograr gracias al esfuerzo que realiza el gran equipo del Ayuntamiento, quienes todos los días aportan lo mejor de sí para seguir construyendo una ‘Mérida de 10’”, subrayó.

Acompañado de David Loría Magdub, director de Obras Públicas, Barrera Concha recordó que los reportes ciudadanos a través de Ayuntatel, la aplicación Mérida Móvil y las redes sociales, son una importante vía de comunicación entre los meridanos y la Comuna.

Detalló que a la fecha su administración ha recibido un total 46,519 reportes ciudadanos, de los cuales 40,722 se atendieron en menos de 72 horas, tanto en colonias como en comisarías incluidos los daños por contingencias climáticas del 2020.

Agregó, que al término de enero, de acuerdo con lo previsto, se alcanzó la cifra de 3,081,529 baches reparados en el municipio en menos de 72 horas, lo que representa un avance del 81% de los reportes recibidos en el primer mes del 2021 y una inversión hasta el momento de $110.440,000 de inversión exclusivamente en este rubro.

“Recordemos que en el Ayuntamiento contamos con un programa permanente de bacheo, sin embargo, ante la llegada de las intensas lluvias que se registraron por la temporada de huracanes en 2020, tuvimos que implementar un programa emergente de bacheo para poder brindar mayor atención a las solicitudes de la ciudadanía”, indicó.

Durante su visita a la oficina de Mantenimiento Vial, Barrera Concha escuchó las explicaciones detalladas sobre el sistema digital operado por María José Rosado Quijano, quien comentó al Alcalde que del 100% de los reportes que se reciben al día el 34% llegan a través de Ayuntatel, 29% se deriva de las inspecciones que realiza el personal del área, 14% por medio de la aplicación Mérida móvil, 13% proviene de la página del Ayuntamiento de Mérida www.merida.gob.mx y el resto de los reportes llega a través de las redes sociales del Ayuntamiento y directamente a la Dirección de Obras Públicas al teléfono 999942 00 10 extensiones 81355, 81363 y 81304.

En ese mismo contexto, Rosado Quijano mencionó que el mayor número de reportes provienen principalmente de las colonias de Mérida, seguido del Centro Histórico, fraccionamientos y comisarías.

Durante la visita, Barrera Concha indicó que se han realizado trabajos de bacheo en 1,004,253.00 metros cuadrados, equivalentes a 125.5 kilómetros de calles construidas.

“Haciendo un comparativo se puede decir que equivale a una calle con distancia de Mérida a Chichén Itzá”, explicó.

Posteriormente, y como parte del seguimiento al proceso para atender los reportes, el Concejal se trasladó a la calle 55 por 100, del fraccionamiento Paseo de las Fuentes, donde supervisó las labores de bacheo que se realizaron en esa zona de la ciudad, en respuesta a un reporte ciudadano de Ayuntatel con folio: 1009829, hecho por la señora Alma Rosa Bravo.

 

Arriba
Share via