You are here
Home > Sin categoría > Expertos de la OMS continúan su recorrido por Wuhan

Expertos de la OMS continúan su recorrido por Wuhan

Siguiendo con su recorrido por China, donde los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) están investigando acerca de los orígenes del “SARS-CoV-2”, este lunes visitaron dos centros de control de enfermedades en la ciudad de Wuhan, donde se inició la propagación del virus.

Trascendió que los centros son el de la provincia de Hubei, y el de su capital, Wuhan, este último a unos pocos centenares de metros del mercado de Huanan, el cual visitaron el día de ayer y que está directamente asociado con los primeros contagios de la pandemia.

Previo a la visita de ayer a ese mercado, los expertos recorrieron un mercado mayorista para inspeccionar la cadena de frío, misma a la que varios medios estatales le atribuyen la constitución de la “puerta de entrada” del virus a China a través de productos congelados importados.

En sus dos primeras jornadas de trabajo sobre el terreno (los pasados viernes y sábado), los expertos de la OMS visitaron dos de los hospitales que trataron a los primeros pacientes de COVID de Wuhan durante los primeros compases de la pandemia, así como una exposición propagandística sobre la lucha de China contra el virus.

Hasta ahora la OMS se ha limitado a apuntar que “todas las hipótesis están sobre la mesa” a la hora de determinar el origen del virus, y reclama “el apoyo, el acceso y los datos que necesiten” sus enviados para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

De acuerdo con la cadena estatal ‘CGTN’, “China ha organizado todas las visitas solicitadas por la OMS, ya que tiene una actitud abierta y transparente hacia la cooperación para prevenir futuros riesgos”.

De igual manera, puntualizó que “expertos de la OMS y de China seguirán con sus debates y sus análisis sobre los datos recopilados tanto en persona como a través de videollamadas”.

Sobre el veto a la prensa a la hora de cubrir las visitas de los investigadores de la OMS, CGTN apuntó que Pekín busca con ello “evitar distracciones” y defendió que “la prensa es libre de tomar fotografías en los alrededores de los destinos” (de visita de la OMS).

Arriba
Share via