You are here
Home > Sin categoría > Mejora la percepción sobre México en el Índice de Percepción de la Corrupción

Mejora la percepción sobre México en el Índice de Percepción de la Corrupción

Este jueves la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que dentro del Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2020 de Transparencia Internacional, el Gobierno de México ha avanzado hasta seis lugares.

“Es una buena noticia para nosotros, que hemos estado subiendo ya en el Índice de Percepción (de la Corrupción), como un país con menos corrupción”, manifestó desde la conferencia de prensa de esta mañana.

México escaló seis posiciones en el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2020 con lo cual alcanzó la posición 124, entre los 180 países evaluados; no obstante, el riesgo de impunidad sigue latente, informó Transparencia Internacional y Transparencia Mexicana.

A pesar de este aumento de 6 posiciones (del 130 en 2019 al 124 en 2020) únicamente hubo una mejora de dos puntos con respecto a su calificación en 2019.

“Ayer hablé con la secretaria de la Función Pública (Irma Eréndira Sandoval), ella quería venir a dar la noticia a la mañanera, pero como teníamos al secretario May que venía dar el informe, le pedimos que no intervinieran dos situaciones distintas”, indicó.

La titular de SEGOB recordó que en el IPC 2019 México avanzó cinco lugares y ahora estos seis lugares más, por lo que confió en ir escalando poco a poco, y que en 2021 haya un resultado mucho más prometedor y así sucesivamente.

“SI ya escalamos cinco el año pasado y estamos escalando seis este año anterior, es una buena noticia para el país, la población y el gobierno”, agregó.

Arriba
Share via