You are here
Home > Sin categoría > AstraZeneca “deja tirada” a la Unión Europea

AstraZeneca “deja tirada” a la Unión Europea

El día de hoy, la farmacéutica AstraZeneca se retiró de su reunión con la Unión Europea (UE) en la que se discutirían las demoras en el calendario de entrega de vacunas contra el coronavirus al bloque.

De acuerdo con un funcionario del bloque europeo, “insistirán” en que la farmacéutica regrese a la mesa de negociación para explicar el retraso que sufrirán las entregas una vez la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford sea aprobada por la Agencia Europea del Medicamento.

El de hoy, se trataba del tercer diálogo de AstraZeneca con la Cominsión Europea y los Estados miembro.

Se sabe que los europeos se encuentran cada vez enojados y exigentes de explicaciones con respecto a los retrasos en las entregas.

Y es que el pasado lunes, Bruselas (ciudad donde se encuentra la sede de la UE) amenazó con imponer estrictos controles de exportación en los próximos días a las vacunas contra el COVID-19 fabricadas en el bloque.

La UE, que tiene 450 millones de ciudadanos y la influencia económica y política de ser el mayor bloque comercial del mundo, está muy por detrás de países como Israel o Gran Bretaña en la campaña de vacunación al personal sanitario y a grupos de riesgo, a pesar de tener más de 400 mil muertes confirmadas por el virus desde el inicio de la pandemia.

Las demoras en las entregas planificadas de la vacuna de AstraZeneca, que se espera que reciba luz verde del regulador comunitario el viernes, junto a los contratiempos en la distribución de la desarrollada por Pfizer y BioNTech aumenta la presión sobre los países de la Unión Europea.

Arriba
Share via