You are here
Home > Sin categoría > Asegura Olga Sánchez Cordero que AMLO “está muy bien, muy fuerte, y muy optimista”

Asegura Olga Sánchez Cordero que AMLO “está muy bien, muy fuerte, y muy optimista”

Desde la conferencia de prensa de este miércoles, la secretaria de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, continúa estable y bien, luego de haber salido positivo de COVID-19.

Recordemos que López Obrador es un hombre de 67 años, que sufre hipertensión y que tuvo un ataque cardíaco en 2013, hasta el momento presenta síntomas menores.

“Está muy bien, o sea la verdad es que está bien, muy bien, está muy fuerte, está muy optimista”, aseguró la encargada de la SEGOB desde la “mañanera” de este día.

Olga Sánchez Cordero agregó que hoy miércoles 27 de enero, ella se realizará otra prueba PCR para detectar si tiene COVID-19.

“Hoy me voy a hacer la prueba en la tarde, la prueba de los 4-5 días posteriores, créeme que en todas las pruebas que me he practicado, todas han sido negativas, espero que sea el mismo resultado con esto, dicen que hasta di a conocer mi edad”, afirmó.

“Desde el día domingo nos hicimos dos pruebas, la primera una PCR, que es el procedimiento más común, también la de anticuerpos y estamos bien, de todas maneras, el protocolo indica que debemos hacernos prueba hoy o mañana, estamos en constante monitoreo”, continuó.

Ayer martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que López Obrador está evolucionando bien.

“Lleva apenas dos días desde que empezó con los síntomas durante el fin de semana y ha permanecido prácticamente igual en términos de sus síntomas. Son síntomas mínimos”.

Por su parte, Jesús Ramírez, portavoz de López Obrador, precisó que sintió por primera vez síntomas el domingo y se realizó una prueba después de volar de regreso a la capital desde un evento en una ciudad central.

Agregó que se estaba contactando a los pasajeros del vuelo y que se recomendó aislar a los periodistas que viajaban con el presidente.

Las personas que se reunieron con López Obrador durante la gira de tres días, el fin de semana, incluyeron capitanes corporativos y su exjefe de gabinete, Alfonso Romo.

El mandatario ha sido criticado por el manejo de la pandemia en su país, que ocupa el cuarto lugar a nivel mundial respecto a muertes vinculadas al coronavirus, y por negarse a usar cubrebocas tanto en actos públicos como en reuniones privadas, pese a su apretada agenda de actividades.

Arriba
Share via