
Desde su conferencia de prensa de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó para mandarle sus buenos deseos al, a partir de este mediodía, nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
“Aprovecho para desear que todo salga muy bien, que esta ceremonia se lleve a cabo con tranquilidad, con paz, que sea para el bien del pueblo de Estados Unidos, que son nuestros vecinos, nuestros hermanos”, manifestó.
Explicó que está de acuerdo con el enfoque que tiene Biden de darle una atención inmediata a la pandemia, a la reactivar la economía de su país y al tema migratorio.
“Coincido en sus tres planteamientos principales: el que se atienda de inmediato lo de la pandemia que les está afectando mucho igual que a nosotros y que a otras naciones, eso es una prioridad”, detalló.
“Lo segundo que es muy importante es la reactivación de la economía, el que se destinen fondos con ese propósito, esto adicionalmente nos beneficia, nos ayuda por la integración económica que existe entre Estados Unidos y México”, dijo.
“Y lo tercero, que es lo que más tiene que ver con México, es el plan migratorio. Hemos estado planteando de que se debe de regularizar a nuestros paisanos que llevan años trabajando en ese país, contribuyendo al desarrollo de esa gran nación”, agregó.
López Obrador recordó que en estados Unidos viven y trabajan 38 millones de mexicanos.