You are here
Home > Sin categoría > Gobierno del Estado desconoce el estatus de la llegada de las vacunas contra el coronavirus a Yucatán

Gobierno del Estado desconoce el estatus de la llegada de las vacunas contra el coronavirus a Yucatán

En el evento realizado con motivo de la celebración del Día Nacional de la Enfermera y Enfermero, el gobernador Mauricio Vila Dosal y el titular de la Secretaría de Salud del Estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, han dado a conocer que el Gobierno Federal todavía no ha asignado al estado cuántas vacunas contra el COVID-19 mandarán a la entidad.

El mandatario estatal manifestó que el día de mañana, jueves, sostendrá un encueto el gabinete de salud federal, con gobernadores asociados a la CONAGO, misma en la que se espera obtener información más precisa sobre las vacunas para Yucatán.

Afirmó que no conoce exactamente la cantidad de dosis, la logística y la forma como van a refrigerar a temperatura especial las vacunas, principalmente en comunidades rurales donde no hay infraestructura refrigerante.

Aunque destacó que inicialmente recibirá la vacuna el personal médico de las áreas COVID de los hospitales y luego se extendería al resto del personal de todos los centros hospitalarios.

El titular del Ejecutivo estatal, aprovechó la ocasión para agradecer los esfuerzos que realizan las enfermeras y los enfermeros.

Precisó que la pandemia está estable en Yucatán, aún no se reflejan los efectos de la movilización de personas durante fin de año y año nuevo, pero hay que esperar el día 20 de enero para conocer las consecuencias de esta movilidad masiva.

Por su parte, Eulogio Piña, líder del sindicato de salud, reconoció el esfuerzo de Vila Dosal para atacar en forma oportuna la pandemia “y por ello no está descontrolada, como en otros lugares”.

Las enfermeras y enfermeros recibieron una constancia de reconocimiento y las palabras de aliento del gobernador, del doctor Sauri Vivas y del líder sindical, oradores del evento.

Arriba
Share via