You are here
Home > Sin categoría > Son siete los estados en los que se han aumento los casos de coronavirus, informa la SSA

Son siete los estados en los que se han aumento los casos de coronavirus, informa la SSA

Esta mañana, desde la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Salud (SSA), ha revelado que en siete estados se sigue incrementando el número de casos de coronavirus, mientras que en mortalidad, el porcentaje sigue a la baja.

Desde Palacio Nacional, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Zacatecas, continúan en una fase de ascenso; mientras que en Nuevo León y Chihuahua comienzan a estabilizarse y consideró acertada la decisión del gobierno de Durango de pasar a semáforo rojo epidemiológico.

Mientras que, en la Ciudad de México, Jalisco y Querétaro, invitó a las autoridades gubernamentales a implementar acciones que permitan reducir la transmisión del virus.

López-Gatell mencionó que ante el aumento de contagios en Chihuahua, así como la ocupación hospitalaria, la SSA envío a la entidad dos hospitales móviles, por lo que contará con 40 camas con ventilador para enfermos críticos.

“Además se enviaron a 50 trabajadores de la salud y 25 adicionales, entre este personal hay profesionales especializados en terapia intensiva e inhaloterapia, el estado ha puesto acciones que coinciden con el semáforo rojo y ha procedido a restringir movilidad, lo que es indispensable para evitar alza de casos y vemos cambios positivos”, indicó el funcionario.

Agregó que el manejo epidémico debe mantenerse en control y en cuanto haya probabilidad de un rebrote, restringir la movilidad, aunque reconoció que es muy difícil mantener un equilibrio entre la economía y la transmisión del virus.

“El manejo epidémico hay que mantenerlo en control, una de las razones de transmisión es a partir de la movilidad, siempre es difícil no asfixiar la economía pero no hay que desconfinar sobretodo con repunte. Se puede lograr cuando se trabaja articuladamente”, finalizó.

Arriba
Share via