You are here
Home > Sin categoría > En septiembre se recuperaron cerca de 114 mil empleos e todo el país anuncia el IMSS

En septiembre se recuperaron cerca de 114 mil empleos e todo el país anuncia el IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha revelado este lunes que, tan sólo el pasado mes de septiembre en México se han recuperaron 113,850 empleos formales, consiguiendo de esta manera, su segundo mes con cifras positivas, esto, en medio de la reapertura gradual de actividades tras la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Recordemos que, entre los meses de marzo y julio, en todo el país se perdieron 1.1 millones de empleos formales como consecuencia del confinamiento que se ha tenido que vivir por el “COVID-19”.

Sin embargo, en agosto inició su recuperación al crearse poco más de 92,000 puestos de trabajo en ese mes, que sumados a los de septiembre totalizan poco más de 206,000.

La segunda mayor economía de América Latina se ha visto duramente golpeada por la enfermedad surgida en China el año pasado, y se prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) se contraiga casi un 10% este año, según un sondeo del Banco de México.

Aunque el ritmo de casos ha disminuido en la mayoría de las entidades del país, el número de contagios de “COVID-19” superaba los 817,000 hasta el domingo, mientras que los fallecimientos rondaban los 84,000.

El gobierno y el sector empresarial de México lanzaron a principios de mes un esperado plan de inversiones por cerca de 14,000 millones de dólares en proyectos de infraestructura y energía, el cual generaría hasta 190,000 empleos, dijeron funcionarios.

Arriba
Share via