You are here
Home > Sin categoría > El IMSS ya piensa en la aplicación de “pruebas rápidas” para la detección de coronavirus

El IMSS ya piensa en la aplicación de “pruebas rápidas” para la detección de coronavirus

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha anunciado que se está considerando la aplicación de las llamadas “pruebas rápidas” de detección de “COVID-19” en las unidades hospitalarias donde acuden los pacientes sin necesidad de que se trasladen a un laboratorio.

Lo anterior, mencionó, se realizaría buscando distinguir entre los casos de coronavirus, los de influenza y los de otras enfermedades respiratorias.

En el marco de la entrega de reconocimientos a donantes del IMSS durante la emergencia sanitaria, Robledo Aburto manifestó que “están probando unas tecnologías para hacer la distinción entre pacientes de ‘COVID-19’ e influenza, y evitar los contagios cruzados que son muy peligrosos”.

“Estamos en una planeación para que podamos detectar en la unidad hospitalaria, sin necesidad de que la prueba se vaya a laboratorio, pruebas rápidas que han mostrado buena eficiencia para que en el momento que un paciente que llegue con síntomas ahí mismo se le pueda hacer la prueba y podamos saber si es influenza o ‘COVID-19’, y el de ‘COVID-19’ vaya a área ‘COVID-19’ y el de influenza a área influenza y evitemos los contagios cruzados que son muy peligrosos.

El titular del IMSS preciso que una de las prioridades para octubre, cuando se tenga el virus de “COVID-19” e influenza, es que todo el personal del IMSS cuente con equipos de protección personal para cuidar la salud de los trabajadores de salud.

“Equipos de protección personal vamos a seguir usando durante el resto del año y en grandes cantidades el próximo año, como ustedes saben se van a juntar las dos enfermedades, la influenza estacional, y aunque para esta enfermedad exista vacuna, un tratamiento específico, los síntomas son tan parecidos que tenemos que cuidar a nuestro personal mientras se sabe si es ‘COVID-19’ o es influenza”, agregó.

También, reconoció que ya no hay necesidad de la compra de ventiladores mecánicos, rayos X y monitores porque se tienen equipadas las camas que se reconvirtieron para pacientes de coronavirus.

Arriba
Share via