You are here
Home > Sin categoría > HSBC lanza crédito hipotecario con apoyo ante el Covid-19; se podrá realizar el primer pago hasta el cuarto mes

HSBC lanza crédito hipotecario con apoyo ante el Covid-19; se podrá realizar el primer pago hasta el cuarto mes

HSBC México busca que, ante la pandemia del Covid-19, el financiamiento de vivienda no se detenga en el país, a la par que le permita a las familias mantener liquidez en la contingencia.

Por ello, ha lanzado “Aplaza 3 con HSBC”, programa que permite a los clientes que contraten un crédito hipotecario, hacer el primer pago hasta el cuarto mes de haberlo adquirido. 

Esto, detalló el banco, permitirá a los clientes obtener liquidez y/o atender compromisos previos sin descapitalizarse.

Además, durante los primeros tres meses diferidos, el banco cubrirá el pago de los seguros de vida y daños del crédito; y el total de los intereses generados durante este periodo, se congelarán y se cobrarán hasta el final de la vida del crédito.

Adicionalmente, con “Aplaza 3 con HSBC”, quienes originen un crédito hipotecario estarán exentos del pago de avalúo y comisión por apertura hasta el 31 de mayo.

“Este programa representa un apoyo importante para que los clientes sigan adelante con su proyecto de compra de vivienda; es el primer esquema que se implementa en México para la disposición de un crédito hipotecario que permite diferir capital e intereses durante las primeras tres mensualidades del crédito, lo cual es un atributo muy valioso en la situación actual, provocada por la pandemia del Covid-19”, explicó Enrique Margain Pitman, Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario y Automotriz de HSBC.

El banco refirió que el programa para diferir las tres mensualidades estará abierto para los interesados hasta el 31 de julio próximo.

Otros productos

Añadió que este también estará disponible para otros productos hipotecarios de HSBC además de adquisición de vivienda, tales como pago de pasivos, obtención de liquidez o pasivo más liquidez.

De la misma forma, “Aplaza 3, con HSBC” es aplicable en créditos hipotecarios a tasa fija y pago fijo, con montos de crédito hasta 8 millones de pesos y porcentajes de financiamiento de hasta del 90% del valor de una propiedad.

De acuerdo con HSBC, este programa permite a los clientes tener certidumbre en la compra de su vivienda sin perder liquidez inmediata, al tiempo que busca mantener el impulso del sector vivienda del país.

“El cliente puede destinar los recursos del pago de la mensualidad y otros gastos durante el periodo de diferimiento a otros proyectos u objetivos”, expuso la institución.

Entre febrero del 2019 y enero del 2020, HSBC México otorgó un total de 22,950 millones de pesos de crédito hipotecario, un crecimiento del 47% respecto al año anterior.

Arriba
Share via