You are here
Home > Sin categoría > Reino Unido habría superado el pico de contagios de coronavirus, asegura Boris Johnson

Reino Unido habría superado el pico de contagios de coronavirus, asegura Boris Johnson

De acuerdo con el primer ministro Boris Johnson, el Reino Unido ya ha superado el pico de contagios del coronavirus, esto, luego de haber llegado este jueves a los 26,711 fallecidos.

En ese sentido, manifestó que las dependencias de salud nunca llegaron a estar sobrepasadas y, aunque se tenía un estimado de 50 mil muertes, se ha podido combatir al coronavirus, y que la siguiente semana estará anunciando un plan para recuperar la economía y las clases en las escuelas.

Pese a lo anterior, los médicos y enfermeras han protestado de diversas maneras por falta de Equipo de Protección Personal en las últimas semanas.

Este jueves, el “premier” británico vio su regreso al frente de las conferencias de prensa sobre el “Covid-19”, luego de haber superado este mismo virus.

Aunque los casos ya comienzan a ver una tendencia a la baja, el 66%de la población británica opina que las medidas de confinamiento debieron aplicarse antes, de acuerdo con la encuesta de ‘Ipsos Mori’, mientras que el 51% opina que Johnson actuó muy lento ante la pandemia, de acuerdo con datos de ‘The Independent’.

La tarde del miércoles las autoridades decidieron agregar a la estadística las muertes de “Covid-19” en casas de asistencia, en las que también habitan adultos mayores, por lo que el país pasó de ser el cuarto en decesos a nivel continental al segundo, con un total acumulado de casos positivos de más de 166 mil.

Arriba
Share via