
Al corte del 29 de abril, Oaxaca suma 18 defunciones por COVID-19, con un total de 130 contagios acumulados, de acuerdo con datos de las instituciones de Salud a nivel federal.
Sin embargo, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dieron a conocer que únicamente 33 de los contagios permanecen activos en la entidad, puesto que fueron 79 los pacientes recuperados en la entidad.
A través de un comunicado, se dio a conocer que el nuevo fallecimiento; se trata de un hombre de 69 años de edad, quien murió en la región del Istmo de Tehuantepec y cursaba un diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo 2 e insuficiencia renal, lo cual complicó la patología del coronavirus.
Mueren 1,732 a nivel nacional
En el recuento de datos a nivel nacional que fue transmitido por la Secretaría de Salud desde el Palacio Nacional, se informó que México sumó mil 732 muertos por COVID-19 y 17 mil 799 casos acumulados.
Los datos representan un incremento de 163 decesos en comparación con el corte anterior, cuando se registraban mil 569. Hasta ahora, esta cifra de incremento de defunciones en un lapso de 24 horas es la más elevada desde que aterrizó la pandemia en México.
Por otra parte, cabe destacar que habría un registro de mil 47 nuevos enfermos del coronavirus en el país.