You are here
Home > Sin categoría > La experiencia debe servir para evitar mortalidad en la segunda ola de contagio

La experiencia debe servir para evitar mortalidad en la segunda ola de contagio

De acuerdo con Melita Vujnovich, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Rusia, no será posible prevenir una segunda ola de contagio de coronavirus, hasta que se desarrolle una vacuna, ya que únicamente una pequeña parte de la población es inmune a esta enfermedad.

Por tal motivo, exhortó a las autoridades y a la población de todo el mundo a que tomen esta primera ola de contagios como experiencia para poder evitar que se propague de igual manera la infección durante el factible segundo brote.

Con ayuda de los sistemas de salud y de vigilancia sanitaria, se podrán identificar los pequeños focos, así como buscar a las personas que tuvieron contactos con infectadas, detalló Vujnovich.

Explicó también que se debe limitar el contacto social hasta que la tasa de incidencia pueda mantenerse en un nivel bajo.

Recordemos que el sábado pasado, la OMS informó que “no hay evidencia de que las personas que se hayan recuperado y tengan anticuerpos estén protegidas de una segunda infección”.

Algunos gobiernos han sugerido que la detección de anticuerpos contra la cepa puede servir como base para un “pasaporte de inmunidad” o “certificado libre de riesgos” que los identifique como inmunes de una reinfección.

Arriba
Share via