You are here
Home > Sin categoría > Gobierno de Alemania apostará por la reapertura de espacios culturales

Gobierno de Alemania apostará por la reapertura de espacios culturales

La ministra alemana de Cultura Monika Grütters, ha dado a conocer que el gobierno de su país ha puesto en marcha un programa de ayuda de hasta diez millones de euros, con el cual, se buscará financiar las reformas necesarias en equipamientos culturales para que puedan adaptarse a la pandemia de coronavirus, para así, poder apoyar a su pronta reapertura.

“Precisamente en estos tiempos, la cultura fortalece la cohesión social y la participación. La cultura es un alimento para nuestra democracia. La reapertura de museos y lugares conmemorativos, por ejemplo, sería un próximo paso importante para garantizar una atención cultural básica”, indicó.

De igual manera, señaló que el propio Ministerio de Cultura aportará a las instituciones culturales recursos para la realización de obras destinadas a reducir el peligro de contagio en caso de una reapertura del centro, invirtiendo entre 10 mil y 50 mil euros.

Detalló que a estos apoyos podrán acceder museos, salas de exposiciones, lugares conmemorativos, recintos de conciertos y de teatro y centros socioculturales.

Señaló también que las instituciones culturales “se están preparando intensamente para un reinicio”  y expresó su deseo de apoyar este esfuerzo.

Además, manifestó que las confederaciones de museos han desarrollado propuestas “muy sensatas y responsables” para una posible reapertura con garantías de seguridad para la salud como limitar el número de visitantes, reglas de distanciamiento, el uso de mascarillas, la venta de boletos por Internet, franjas horarias, mayores intervalos de limpieza y medidas especiales en la zona de acceso.

“Soy consciente de que nuestras instituciones culturales (y su público) están esperando ansiosamente poder abrir de nuevo sus puertas tras el cierre condicionado por el coronavirus”, agregó Grütters.

La encargada de la Cultura en Alemania pidió que se tengan en cuenta las instituciones culturales como museos y lugares conmemorativos de cara a nuevas medidas de relajamiento, aunque subrayó que “la salud de visitantes y empleados sigue siendo prioritaria”.

Arriba
Share via